Últimas Novedades de Internet
Inicio » Twitter » Quién usa Twitter: Twitterati

Quién usa Twitter: Twitterati

pb9wh_miley-cyrus-justin-gaston-taking-pictures-06_2

Otro término generado a raíz del boom de la red social Twitter, es el ‘Twitterati’ haciendo referencia a personas interesantes desde artistas, cantantes, redactores, periodistas, etc. con un alto nivel de seguidores. Entre los Twitterati más reconocidos se puede mencionar a Paulo Coelho, Arturo Pérez-Reverte, Laura Gallego, Federico Moccia donde éste último obtuvo el premio Twitter 2011 al publicar los Tweets más interesantes del año.

Por otro lado estos Twitterati se destacan de los usuarios ‘normales’ a través del Sidebar del sitio online en “Temas del Momento”.

Es importante recalcar que la Real Academia Española ha decidido para el año 2014 incluir en su edición la castellanización de los términos tuit, tuitear, tuir y tuitero, un gran impacto en la sociedad española de seguro.

Mensajes o Tweets? Nuevo Sustantivo

Las palabras conocidas hasta el momento, parecen quedar chicas en Internet y es necesario imaginar e inventar conceptos.

Twitter es la compañía que primero ha adoptado la idea de innovar desde cero, desde una nueva aplicación y forma de relacionarnos con los demás, hasta el invento de palabras que al ser utilizadas por millones de personas alrededor del mundo, ha logrado que las academias diccionarios de los países donde se utiliza el servicio Twets, añadan los nuevos términos a sus diccionarios oficiales. Un gran avance e inesperado, de seguro en los planes futuros de la compañía Twittera, pero sencillamente es lo que los usuarios del servicio generan.

Los mensajes que se envían por toda la red de Twitter, reciben el nombre general de ‘twets’, mostrados en la página principal del emisor. A su vez, quienes siguen a este usuario reciben el nombre de followers y a quienes se suscriben,  el acrónimo de ‘tweeps’. También a la hora de enviar un mensaje de 140 caracteres máximo, se le denomina ‘twittear’ y re-enviarlo ‘retwittear’. Todas estas, palabras que se irán extendiendo alrededor de la red.

Las ventajas con las que cuenta la compañía y que pone a disposición del usuario, residen en la posibilidad de twittear no solo desde el sitio online, sino a través de smartphones, que incluso la compañía ya posee contratos para introducir su ícono en el menú de los mismos. En algunos países como Estados Unidos, Canadá, India, Nueva Zelanda, e Isla de Man, es posible twittear a través del sms convencional en el celular del usuario gratuitamente, aplicando solamente la tarifa de los operadores locales como Orange, Vodafone, etc.

A medida que la red social crece, lo hacen también las nuevas opciones disponibles para los usuarios, de entre ellas la inclusión en el 2009 de una lista de usuarios a seguir pudiendo responder colectivamente los tweets y no de forma individual como hasta entonces. Asimismo, la proliferación del argot sms, ha iniciado el mismo método para acortar url’s como la que usa Twitter: bit.ly

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >