El email marketing se trata de una de las herramientas de la comunicación que permite una relación más directa y fluida entre la empresa y sus clientes o potenciales clientes. No debemos olivdar, a la hora de realizar nuestras campañas de email marketing de que la segmentación de una de las claves fundamentales de su éxito. Es decir, asegurarnos mediante la segmentación de nuestro público objetivo de que este email llega a la persona adecuada, en el momento adecuado.
A continuación, os proponemos algunos ejemplos exitosos de email marketing:
– Email de bienvenida, como por ejemplo, el que te envía una determinada aplicación cuando te registras. Es importante en primer lugar, agradecer la suscripción a la comunidad. Así como ofrecer cualquier tipo de información extra, explicación del uso de la misma o, por ejemplo, algún tipo de descuento o promoción asociada a esa bienvenida.
– Anuncio del lanzamiento o mejora de un servicio: Mediante este envío, generamos expectación ante el nuevo producto o servicio. También podemos utilizarlo para dar la oportunidad, de forma exclusiva, a nuestros actuales clientes de hacerse en primicia con este nuevo producto o servicio antes que nadie.
– Hacer un seguimiento de nuestros productos: Identificando a las personas que abandonaron la compra dejando un producto o servicio en el carrito. Simplemente recordándoles que ese producto sigue disponible u ofreciendo ayuda sobre cualquier información extra que puedan necesitar sobre el mismo, todo ello a fin de que la compra se lleve a cabo. Incluso pudiendo ofrecerles un descuento adicional.
– Realizar una encuestra entre nuestros consumidores: De esta manera, podemos conocer mejor lo que piensan acerca de nuestros productos, conoceremos más sobre su grado de interes o descubriremos nuevos intereses. Todo ello a fin de adaptarnos lo mejor posible a la demanda. Normalmente en este tipo de emails es recomendable ofrecer algo a cambio de realizar la encuesta. Por ejemplo, envíos gratis o algún descuento en su próxima compra.
– Solicitar una reseña a nuestros clientes o usuarios: Normalmente la aceptación va acompañada de algún tipo de incentivo como un descuento.
– Dar a conocer acciones puntuales que se estén realizando en tienda o en redes sociales, como por ejemplo, un sorteo o una promoción. Todo ello, a fin de aumentar la tasa de participación.
– Hacer un regalo, bien sea por fidelidad o por una fecha señalada como por ejemplo la fecha del cumpleaños de la persona a la que va dirigido el email.
– Compartir un recopilatorio de contenidos como pueden ser reseñas de nuestro blog o sucesos relevantes que hayan tenido lugar en la compañía. En este caso, es muy importante prestar especial atención al hecho de que sean cosas relevantes y que aporten valor ya que sino, podemos provocar el efecto contrario y que los destinatarios de nuestros emails, eviten abrirlos.
– Compartir semanal o mensualmente los productos más novedosos, interesantes o las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo.
Todas estos ejemplo son ideas útiles para lograr sacar el máximo partido a las acciones de email marketing que realice nuestra empresa, y aseguraros un mayor éxito de las mismas.